martes, 26 de abril de 2016

Recorte de animal

En este proyecto se propuso un recorte de el rostro de un animal y   montarlo sobre nuestro cuerpo, se utilizo el concepto hipster para representar los roedores. El concepto hipster es un grupo de personas que se caracteriza por sus intereses independientes y alternativos; su forma de vestir ya que su ropa y sus accesorios son estilo vintage.

Pienso que las herramientas utilizadas en este proyecto y la técnica en un futuro serán de mucha ayuda respecto a la publicidad, haciéndola más libre e incluso fantasiosa, logrando en el usuario una experiencia inusual y más realista. Es importante resaltar que las generaciones son cada vez menos predecibles y menos fáciles de impresionar; así como las campañas de  publicidad son más y 
se convierten en ruido visual que pasa desapercibido por los consumidores.
Con proyectos como estos logramos incluso ampliar nuestra mentalidad  respecto a lo que se puede lograr utilizando Photoshop, por ejemplo muchas personas en realidad piensan que solo es usado para retoques pero se pueden lograr resultados más impactantes para públicos más exigentes.
Ahora bien relacionar la técnica con un tipo concreto de la sociedad como en nuestro caso fueron los hipsters nos ayuda a delimitar un target que conlleva cierto tipo de costumbres, lugares frecuentados y lo más importante conlleva un patrón de consumo; dicho patrón es el que utilizaremos en un futuro para lograr atraer la atención de consumidores potenciales de X producto.

lunes, 18 de abril de 2016

Tatuajes



Este proyecto fue muy interesante desde el punto de vista en el que se pueden arreglar un número bastante amplio de defectos y el punto de enlace con el diseño en un futuro es la forma en la que se 
pueden presentar incluso los productos con una manipulación de luces y detalles que harían dicho producto prácticamente irresistible para el usuario en cuestión (target); claro todas estas ventajas se deben de pensar de una manera premeditada pues al hacer uso de ellas se corre el riesgo de entrar en la área de fraude que podría acarrear consigo un sin número de problemas para el diseñador y sobre todo para la empresa que intente promocionar sus productos con una imagen exagerada.
La responsabilidad del diseñador radica exactamente en mantener el realismo sin dañar la esencia.
Además estas herramientas serán muy útiles en la presentación prácticamente de todo pues eso es lo que atrae al momento de consumir algo.